PR Archives:  LatestBy Company By Date


Press Release -- September 9th, 2021
Source: telxius
Tags:

Grace Hopper llega a Bilbao de la mano de Telxius

El cable submarino Grace Hopper de Google ha amarrado en nuestra estación de Sopelana, cerca de Bilbao, tal y como anunciábamos a finales del año pasado, gracias a los servicios de amarre y colocación de Telxius. Desde allí, este nuevo sistema se conectará a los recursos e infraestructuras que ofrece el Hub de Comunicaciones de Derio, también situado cerca de Bilbao, a través del cual tanto Google como sus clientes y usuarios tendrán acceso a servicios de colocación, capacidad e IP de altísima calidad y estarán en una posición única para conectarse con el resto de Europa y del mundo. Este nuevo hito se suma a otros grandes proyectos en los que también hemos colaborado con Google, como ha sido el caso de Dunant, Junior y Tannat.

Grace Hopper es un avanzado sistema de cableado submarino con 16 pares de fibras que conecta Estados Unidos con Reino Unido y España. Se trata  del primer cable financiado por Google que llega a España y su nombre se debe a la científica de la computación y militar estadounidense considerada pionera en el mundo de la programación.

“Estamos encantados de proporcionar servicios de conexión y emplazamiento a Grace Hopper como parte de la colaboración en curso entre Google y Telxius” afirma Mónica Martínez, Marketing Director, Telxius. Grace Hopper obtiene así acceso a las capacidades avanzadas de interconexión y de transmisión del Hub de Comunicaciones de Derio de Telxius, con conexiones de backhaul a París y Madrid. Esto significa nuevas oportunidades para las empresas conectadas a los principales hubs de tráfico internacional en Europa y más allá”.

PR Archives: Latest, By Company, By Date