Telecom Ramblings

PR Archives:  LatestBy Company By Date


Press Release -- March 2nd, 2021
Source: telxius
Tags:

Telxius mejora la experiencia de navegación web de los usuarios con su nuevo servicio DNS

Madrid, 2 de marzo de 2021.- Telxius, operador neutro global de infraestructuras de telecomunicaciones con un amplio catálogo de torres y cable submarino, ha anunciado la disponibilidad de su nuevo servicio de DNS, que permite mejorar la experiencia de navegación web de los usuarios gracias a su velocidad de resolución de consultas DNS (Domain Name Server).

El servicio DNS es un elemento clave del ecosistema de internet al proporcionar resolución de nombres de dominio, lo que permite conocer la dirección IP del servidor donde está alojado el dominio al que queremos acceder y, en consecuencia, hace posible la navegación en internet. Además, este servicio actúa como línea de defensa para la seguridad en la red, ya que el propio sistema DNS puede convertirse tanto en objetivo como en vector de amenazas en la red. Por eso es fundamental que los servicios DNS estén adecuadamente protegidos.

Mayor seguridad y calidad del servicio para el usuario final

Telxius DNS es un servicio que ofrece diferentes niveles de seguridad y filtrado de contenidos, ajustándose a las necesidades de cada cliente. Mejora la seguridad tanto para las plataformas del servicio como para los usuarios, bloqueando el acceso a sitios maliciosos o aquellos limitados por la regulación de un país determinado.

“Telxius DNS ofrece una amplia cobertura tanto en Europa como en América Latina, lo que le permite resolver las consultas DNS a máxima velocidad y con mínima latencia. Asimismo, incluye funcionalidades de seguridad y filtrado de contenido personalizables para cada cliente”, apunta Carlos Dasi, CTO de Telxius Cable.

Este nuevo servicio se integra con los de Tránsito Internet y Global Carrier Ethernet de Telxius y presenta una amplia cobertura, con nodos en Europa y Latinoamérica. Gracias a ello se puede ofrecer el servicio con una baja latencia a los usuarios finales.

Telxius DNS nos ayuda a completar nuestra oferta, con un servicio personalizable y adaptado a las necesidades de cada cliente. Gracias a él, nuestros clientes podrán ofrecer a los usuarios finales una experiencia de navegación web más rápida y segura”, señala Mónica Martínez, Directora de Marketing de Telxius Cable.

PR Archives: Latest, By Company, By Date