Telecom Ramblings

PR Archives:  LatestBy Company By Date


Press Release -- March 25th, 2021
Source: telxius
Tags:

Telxius elige a Interxion: una compañía de Digital Realty para mejorar la conectividad entre Estados Unidos y París con Dunant

  • El nuevo cable de 6.600 km es el primer cable submarino desde 2005 que conecta los EE. UU. y Francia, eliminando las barreras a la transformación digital planteadas por la acumulación de datos o “Data gravity”.
  • Telxius extenderá su cable submarino Dunant al centro de datos de Interxion en París, que cuenta con una gran capacidad de interconexión.

París / Madrid, 24 de marzo de 2021 – Interxion: Una compañía de Digital Realty (NYSE:DLR, news, filings) y proveedor líder europeo de soluciones de colocation carrier y cloud neutral en centros de datos, ha firmado un acuerdo con TELXIUS, un operador neutro global de infraestructuras de telecomunicaciones, para proporcionar la interconexión directa del cable submarino Dunant en Interxion París en Francia.

Dunant es el primer cable submarino en los últimos 15 años que conecta Francia y los EE. UU y forma parte de una nueva generación de cables submarinos transatlánticos que se están desplegando para satisfacer la demanda de mayor capacidad y resiliencia en la infraestructura de la red global. La capacidad de Telxius en Dunant ampliará el alcance y la capacidad de PlatformDIGITAL®, la plataforma global de centros de datos de Digital Realty. La nueva conexión directa entre el norte de Virginia (EE. UU.) y París brinda a las empresas mayor resiliencia, flexibilidad y rendimiento a medida que buscan interconectar flujos de trabajo a nivel mundial e implementar soluciones de TI híbridas en estos centros clave de intercambio de datos.

El campus de Interxion en París es uno de los principales centros de negocios digitales del mundo que comprende siete centros de datos y actualmente está experimentando una gran expansión con la construcción de su segundo campus, el Parque Digital Interxion de París. Los clientes de Interxion en todos los centros de datos existentes y planificados pueden interconectarse de forma totalmente transparente a la capacidad de red de Telxius a través de Dunant.

“Asegurar que nuestros clientes puedan acceder fácilmente a los servicios que brindamos a través de Dunant es clave para nosotros. Al extender las capacidades de Dunant directamente a Interxion en París, hacemos que la interconexión al sistema sea más eficiente y sencilla para los clientes, mientras que al mismo tiempo lo integramos con las autopistas de Internet que conectan París con Ámsterdam, Frankfurt, Madrid y Marsella. Telxius también proporciona conexiones directas de backhaul  de Marea desde su Hub de Comunicaciones Derio en Bilbao a París, Madrid y Virginia Beach. Esto significa que, en combinación con nuestra capacidad transatlántica existente en Marea, Telxius ahora presta servicio a sus clientes con rutas diversas y de vanguardia a través del Atlántico”, explica Carlos Casado, Head of EMEA Sales, Telxius, Cable Business.

“La conectividad de nueva generación que Telxius ofrece a nuestros clientes a través de Dunant mejorará en gran medida la capacidad de PlatformDIGITAL® para ayudar a las empresas a superar las barreras transatlánticas de “data gravity” que dificultan sus objetivos de transformación digital. Los servicios de altísima capacidad de Telxius, la fiabilidad mejorada de las comunicaciones y un rendimiento de red más rápido hacia los EE. UU. están ahora disponibles directamente desde nuestro centro de negocios digital de París”, comenta Fabrice Coquio, Director General de Interxion France.

PR Archives: Latest, By Company, By Date