PR Archives:  LatestBy Company By Date


Press Release -- November 12th, 2020
Source: AT&T
Tags:

AT&T ofrece planes de Internet con descuento a estudiantes y maestros

Print

English

Para ayudar a cerrar la brecha digital de cerca de 17 millones de estudiantes, AT&T ofrece planes de datos inalámbricos con descuento con puntos de acceso Wi-Fi gratuitos y un compromiso de $10 millones para ayudar a las comunidades más vulnerables 

Las aulas que aprovechan la oferta reciben un servicio inalámbrico ilimitado gratuito1 para los maestros2; el nuevo compromiso de $10 millones ayuda a los estudiantes a participar en el aprendizaje conectado al proporcionar dispositivos y servicios gratuitos

¿Cuáles son las noticias?  La pandemia de COVID-19 ha obligado a más de 50 millones de estudiantes en los Estados Unidos a aprender desde sus casas. Sin embargo, unos 17 millones de niños no pueden participar porque sus familias no tienen los dispositivos o la conexión a Internet para apoyar el aprendizaje digital.

Para ayudar a acortar la brecha y permitir un aprendizaje conectado, AT&T ofrece planes de transmisión inalámbrica de datos ilimitados1 y servicios de filtro de contenido con descuento a más de 135,000 escuelas K-12, colegios y universidades públicos y privados en todo el país. Entre los detalles de la oferta se incluyen:

  • Las escuelas pueden migrar líneas AT&T existentes o activar nuevas líneas para estudiantes en un plan de datos inalámbrico ilimitado calificado y servicio de filtrado de contenido por $15 al mes, con la opción adicional de un punto de acceso de AT&T Moxee sin costo después de los créditos de facturación.3
  • Por cada 24 activaciones de estudiantes mencionadas anteriormente, las escuelas pueden activar 1 línea con los mismos servicios para un maestro sin costo alguno después de los créditos de facturación para ayudarlos a hacer lo que hacen todos los días como superhéroes del aula.
  • La oferta es válida hasta el 29 de diciembre de 2020 y las escuelas que incorporen al menos una línea elegible como parte de esta oferta también pueden activar líneas adicionales al mismo precio hasta el 29 de diciembre de 2022, que es el momento en que finaliza el precio promocional.

Además de los planes con descuento para que las escuelas conecten a sus estudiantes, AT&T está asumiendo un compromiso de $10 millones para apoyar a los estudiantes en riesgo desconectados del aprendizaje con conectividad a Internet y puntos de acceso públicos a Wi-Fi. También ampliaremos la disponibilidad de herramientas tecnológicas y recursos de aprendizaje para estudiantes, maestros, escuelas y padres que trabajan en todos los recursos de la compañía, incluido WarnerMedia, para el apoyo continuo de esta iniciativa.

Si bien la brecha de las tareas escolares no es algo nuevo, la pandemia y la necesidad crucial de aprendizaje remoto la han empeorado. Este problema a nivel nacional afecta de manera desproporcionada a 1 de cada 3 estudiantes de color, así como a estudiantes con discapacidades y en vecindarios rurales y con recursos insuficientes. Además, entre 300,000 y 400,000 maestros de K-12 viven en hogares sin conectividad a Internet ni dispositivos informáticos domésticos adecuados; esto representa aproximadamente el 10 % de todos los maestros de escuelas públicas.

¿Qué hace AT&T por los maestros más allá del servicio financiado por escuelas?  Los maestros aún pueden aprovechar nuestra oferta de agradecimiento anunciada en julio para obtener ahorros exclusivos en el servicio inalámbrico personal. Esta oferta se aplica tanto a clientes nuevos como existentes, ya sea que trabajen en jardín de niños o como maestros, instructores o profesores de educación superior y sus familias con un ahorro del 25 % en los planes de servicio inalámbrico AT&T Unlimited Starter, Extra y Elite para consumidores.

¿Cómo respaldará el compromiso de AT&T de $10 millones a la educación?  Hoy, estamos asumiendo un compromiso de $10 millones para apoyar a los estudiantes más vulnerables de nuestro país que no tienen acceso adecuado a Internet y están desconectados del aprendizaje.  Se estima que 17 millones de estudiantes de K-12 de escuelas públicas han caído en la brecha de las tareas escolares debido a los cierres de escuelas por la COVID-19.

Junto con Connected Nation, una organización líder sin fines de lucro que ayuda a las comunidades a resolver sus desafíos de banda ancha y tecnología digital, trabajaremos para subsanar la brecha de las tareas escolares para los estudiantes con dificultades al proporcionar puntos de acceso a Wi-Fi y servicio de Internet gratuito de AT&T. Se invitará a los distritos escolares y a organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos a solicitar el apoyo en las próximas semanas.

Este compromiso viene acompañado de una colaboración con una firma global Randstad de servicios y soluciones de RR. HH. para renovar y donar computadoras portátiles y otros dispositivos para mantener a los estudiantes conectados.

AT&T cuenta con una larga trayectoria de apoyo a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Este nuevo compromiso se basa en el fondo para aprendizaje a distancia y conexiones familiares Distance Learning and Family Connections de $10 millones que lanzamos al comienzo de esta pandemia. Hemos destinado $600 millones desde 2008 a promover la educación y crear oportunidades, en particular en poblaciones desatendidas históricamente.

¿Qué sucede con los protocolos de seguridad para el acceso proporcionado por la escuela para los estudiantes?  Comprendemos que las escuelas necesitan una opción asequible que incluya servicios para respaldar sus protocolos de seguridad en línea, como los de la Ley de Protección de los Niños en Internet (Children’s Internet Protection Act, CIPA). Es por eso que hemos incluido opciones de filtrado de contenido, que ayudarán a las escuelas a ofrecer rampas más seguras para usuarios/dispositivos de K-12 y educación superior que se conecten a Internet. Para las escuelas que buscan agregar administración de dispositivos, hay una opción adicional disponible a una tarifa con descuento.3 

¿Qué más hace AT&T con respecto a los desafíos de conectividad en los Estados Unidos?  Seguimos ampliando nuestros esfuerzos de conectividad a medida que trabajamos con las partes interesadas para desarrollar políticas que ayuden a mantener y expandir la conectividad de banda ancha confiable para todos los estadounidenses.

¿Qué opinan las personas?

“Nos encontramos con muchos desafíos para brindar educación de alta calidad a los niños de todo el país. Las desigualdades y otros impedimentos pueden significar que millones de niños no reciban una oportunidad justa para progresar en la escuela. Ayudamos a brindar soluciones innovadoras para eliminar las barreras de aprendizaje. Eso es de vital importancia para el éxito a futuro de los estudiantes”. Anne Chow, directora ejecutiva de AT&T Business.  

“Millones de niños luchan por completar sus tareas escolares porque no tienen acceso a Internet en sus casas. Sin acceso, las tareas son un desafío diario, y esto afecta desproporcionadamente a los niños de color y aquellos que viven en áreas rurales. Este es uno de nuestros mayores desafíos como país y exigirá el poder colectivo de las empresas, la industria, las políticas públicas y las organizaciones sin fines de lucro para marcar la diferencia”, dijo Tom Ferree, presidente y director ejecutivo de Connected Nation.

“Muchos estudiantes quedan excluidos del aula porque no tienen acceso a Internet confiable y dispositivos conectados. Subsanar esta brecha cada vez mayor es la cuestión más importante de la equidad digital que enfrentamos como país”, expresó Christine Fox, directora ejecutiva interina de la Asociación Estatal de Directores de Tecnología Educativa (State Educational Technology Directors Association, SETDA). “SETDA se ha desempeñado como una gran defensora para garantizar oportunidades de aprendizaje digital equitativas para todos los estudiantes desde su creación. Felicitamos a AT&T por su compromiso con abordar la brecha en las tareas escolares y su asociación para impulsar un cambio crucial para que todos los estudiantes puedan progresar”.

“Nos entusiasma apoyar a nuestros estudiantes aquí en Atlanta con la implementación de esta nueva oferta de AT&T”, indicó Olufemi Aina, director ejecutivo de TI de Escuelas Públicas de Atlanta. “Como un ferviente defensor de la inclusión digital, también aplaudimos el compromiso de subsanar la brecha de las tareas escolares y garantizar que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para alcanzar el éxito”.

“La COVID-19 nos ha demostrado que la conectividad a Internet en el hogar ya no es un lujo. Es imprescindible. Sin Internet, muchos estudiantes enfrentan un enorme desafío en su educación”, expresó Sal Khan, fundador de la Khan Academy. “Me entusiasma el compromiso de AT&T de brindar conectividad a estos estudiantes y sus familias, ya que ayudará a subsanar la brecha y a brindar a muchos jóvenes las herramientas necesarias para progresar en la escuela y su futuro”.

1 Después de 50GB de uso de datos en línea, AT&T puede bajar temporalmente las velocidades de datos si la red está ocupada.

2 Según el tamaño promedio de la clase de 1 maestro con 24 estudiantes, las escuelas obtendrán una línea calificada gratuita (después de los créditos de factura) para un maestro por cada 24 líneas para estudiantes que hayan migrado o estén activos en los servicios calificados.  Los impuestos y cargos son adicionales.

3 La nueva línea de Req en el plan Special DataConnect for Education ($14/mes después de créditos) con el servicio Enterprise Traffic Protector ($1/mes) o AccessMyLAN ($6/mes después de créditos) y el dispositivo de solo datos elegible. AT&T Moxee ofrece la nueva línea requerida y $85 en una tasa porcentual anual (APR) del 0 % para contratos de 24 meses. Gratis después de créditos en 24 meses. Si se cancela el servicio de datos, se suspenden los créditos de plan de datos y dispositivo y se debe pagar el saldo adeudado del dispositivo. Se aplican otras tarifas, impuestos, cargos y restricciones. Ver los detalles de la oferta.

Common Sense Media, 2020

5 Se aplican términos y condiciones, consulta el resumen  de la oferta para obtener más detalles.

PR Archives: Latest, By Company, By Date