PR Archives:  LatestBy Company By Date


Press Release -- February 6th, 2018
Source: CenturyLink
Tags:

CenturyLink activa nueva ruta de fibra óptica que conecta Colombia y Ecuador

BOGOTÁ, Colombia, 6 de febrero de 2018 /PRNewswire/– El proveedor global de telecomunicaciones y IT CenturyLink, Inc. (NYSE:CTL, news, filings), anunció hoy la puesta en operación de la nueva ruta de fibra óptica que conecta a Colombia con Ecuador, desde la ciudad de Cali hasta Quito.

Esta nueva expansión de infraestructura y cobertura de red brinda a los clientes empresariales acceso a los servicios de internet dedicado además de la cartera integral de los productos globales de CenturyLink, así como diversidad de rutas de fibra para contingencias de servicios.

“A medida que aumentan las necesidades tecnológicas de las empresas en América Latina, en CenturyLink, estamos comprometidos en preparar nuestra red para el futuro, con el fin de satisfacer las demandas actuales y futuras de nuestros clientes”, comenta Héctor Alonso, Presidente Regional de CenturyLink para América Latina. “Como compañía, comprendemos cuán importante es para las empresas tener conexiones de red seguras y confiables que entreguen soluciones más rápidas para hacer avanzar sus negocios. Nuestra red ampliada ofrece a las empresas de la región infraestructura de red local y soporte junto con conectividad global, creando una puerta de enlace para el intercambio de información en la región y en todo el mundo”.

Hechos clave:

Se trata de una red de fibra óptica de 585Km que conecta Colombia y Ecuador.
En su recorrido permite habilitar servicios de transporte y servicios IP en ciudades intermedias de Colombia (Popayán, Ipiales, Pasto) y de Ecuador (Tulcán, Ibarra).
Esta red dispone de una capacidad instalada de 400 gigabits en la capa de transmisión y se conecta, a su vez, al anillo de la alianza en Colombia y al sistema submarino SAC (South American Crossing), habilitando así una salida internacional on-net para Ecuador.
Con la entrada en operación de esta red, empresas (ISP´s, telcos) y gobiernos locales tendrán acceso a servicios de categoría y alcance regional o global con la ventaja de contar con ellos en un único proveedor.
CenturyLink posee una infraestructura de red de más de 26.000 kilómetros a lo largo de América Latina.
La red global de fibra óptica de CenturyLink se extiende a más de 720.000 kilómetros prestando servicio a clientes de más de 60 países y 500 mercados.
La capacidad de backbone IP global de CenturyLink supera los 43 Terabits por segundo.
CenturyLink tiene más de 100.000 edificios on-net en todo el mundo.
Recursos adicionales:

Mapa de Red de CenturyLink
Acerca de CenturyLink
CenturyLink (NYSE: CTL) es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos para clientes corporativos globales. Con clientes en más de 60 países, e Intensamente focalizada en la experiencia del cliente, CenturyLink se esfuerza para ser la mejor compañía de redes del mundo, resolviendo la creciente demanda de los clientes por conexiones confiables y seguras. Asimismo, la empresa actúa como socio de confianza de sus clientes, ayudándolos a administrar las crecientes complejidades de red y de TI, y brindando soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que los ayuden a proteger sus negocios.

Información de Contacto

Prensa:
D. Nikki Wheeler
+1 720-888-0560
Nikki.Wheeler@centurylink.com
América Latina
Paula Vivo
+55 11-3957-2424
paula.vivo@centurylink.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/325657/centurylink_logo.jpg

FUENTE CenturyLink, Inc.

PR Archives: Latest, By Company, By Date